Jordi Pérez: “No hay intención de crecer en más triatlones Ironman en España” Jordi Pérez: “No hay intención de crecer en más triatlones Ironman en España”
El pasado 11 de agosto tuvo lugar en los alrededores de Barcelona el Irontest, evento abierto a triatletas y que con 1,2 kilómetros de natación,... Jordi Pérez: “No hay intención de crecer en más triatlones Ironman en España”

El pasado 11 de agosto tuvo lugar en los alrededores de Barcelona el Irontest, evento abierto a triatletas y que con 1,2 kilómetros de natación, 72 de ciclismo y doce de carrera a pie, pretendía servir de previa a lo que todos los deportistas se encontrarán el próximo 7 de octubre, fecha en que tenga lugar Ironman Barcelona.

Estuvo organizado por el Club Triatlo Costa Maresme Barcelona (TriCBM), club en el que compiten, entre otros, Judith Corachán o Víctor del Corral, y en el que colabora una de las personas con más peso específico del triatlón nacional, Jordi Pérez. Jordi, además de director de carrera de Ironman Barcelona y Ironman 70.3 Barcelona, es Operations Manager Spain, Ironman 70.3 Mallorca y Marbella.

El Irontest

Aprovechando la ocasión, pudimos charlas con él, que nos explicó el porqué de un entrenamiento de este calibre. El Irontest “pretender fomentar la interrelación entre clubs“, nos comenta el catalán, “dar la oportunidad de entrenar en parte de los circuitos de Ironman Barcelona y a la vez probar los productos Enervit, que serán los que se darán desde la organización de la prueba“.

Efectivamente, todos los participantes en el entrenamiento pudieron probar barritas y geles de la marca italiana.

Más de cuarenta personas tomaron parte en el entrenamiento, entre los que se encontraban deportistas del calibre de Eva Wutti, ganadora en dos ocasiones de Ironman Austria, o John Galindo, finisher en Kona en 2016.

El futuro de Ironman en España

Respecto a las pruebas gestionadas por el equipo Ironman Spain, y dirigidos por los hermanos Jordi y Agustí Pérez, Jordi nos explica que desde la organización están “muy contentos con los números de 2017“. No en vano, una temporada más, han vuelto a colgar el cartel de no hay billetes en todas las pruebas celebradas en el territorio nacional.

El crecimiento de la marca es imparable a nivel mundial. Tras ver el exitoso estreno de Ironman 70.3 Marbella, la pregunta era inevitable: ¿habrá más pruebas en la península?. “De momento no hay intención de crecer en más triatlones Ironman en España“, nos responde Jordi. “Queremos consolidar Marbella y crecer en Cascais, y continuar dando el mismo nivel de calidad en todas nuestras pruebas”.

Tanto es así, que nos explica que “hay pruebas Ironman que no dan el mismo nivel de servicios dependiendo dónde sean, por ejemplo, nuestro catering del Ironman Barcelona, que tan bien nos funciona, la misma empresa nos lo hace también en Marbella, para mantener la calidad”.

Con la ampliación del negocio de Ironman, y la reciente adquisición de pruebas Rock&Roll, Jordi nos explica que “Agustí también asumirá la dirección de carrera de la maratón de Madrid, con lo que aún tendremos más trabajo, de momento no pensamos en más pruebas”.

Al ritmo al que van las inscripciones para las pruebas de 2019, todo hace presagiar que se volverá a colgar el cartel de lleno, y probablemente antes de las fechas de este año.

Jordi Pérez: “No hay intención de crecer en más triatlones Ironman en España”

Wilfred

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *